DISFRUTA DE UN PLAN ROMÁNTICO EN LA ALPUJARRA, PERFECTO
TU HOTEL RURAL ROMÁNTICO EN LA ALPUJARRA
Descubre los planes en pareja que te proponemos para una escapada romántica
Capileira, y La Alpujarra en general, tienen una esencia, una historia y un modo de vida que nos hace diferentes en muchos aspectos. Son diversas las actividades que se pueden hacer desde nuestro hotel rural romántico en la Alpujarra por lo que si venís en pareja, os vamos a proponer una serie de planes románticos en la Alpujarra que os van a encantar.
Desde rutas hasta visitar pueblos, disfrutar de vistas espectaculares o de la rica gastronomía de la zona. La Alpujarra granadina en un lugar perfecto para disfrutar de una escapada romántica única que reúna todos los ingredientes de una experiencia inolvidable.
7 PLANES PARA UNA ESCAPADA ROMÁNTICA EN LA ALPUJARRA + UNA EXPERIENCIA EN PAREJA INOLVIDABLE
RUTA DE LA CEBADILLA
A tan solo 30 metros de nuestro hotel rural romántico en La Alpujarra sale este sendero circular de baja montaña apto para todos los públicos en el que a lo largo de 8km. podréis recorrer el valle de Poqueira y divisar las cumbres más altas de la península. En vuestro recorrido atravesaréis dos ríos y un antiguo poblado ahora abandonado, La Cebadilla.
Un plan romántico en La Alpujarra ideal para disfrutar de un paseo por la naturaleza sin prisas y en la mejor compañía.

VISITA A LOS MIRADORES DEL PUEBLO ANTIGUO DE CAPILEIRA
La parte baja de Capileira alberga la zona antigua. Es una auténtica maravilla perderse entre sus calles estrechas y peatonales llenas de encanto hasta llegar al Mirador del Mentidero, con vistas espectaculares a las montañas y a algunos pueblos de la zona. Sin duda, un plan romántico en la Alpujarra que os va a encantar.
No os olvidéis de sacar fotos tanto por la parte antigua del pueblo como desde los miradores, que están a tan solo 5 minutos caminando desde nuestro hotel rural romántico en La Alpujarra. Y si queréis saber más sobre nuestro pueblo, os dejamos una guía para visitar Capileira

LA ALPUJARRA MÁS RURAL
Desde nuestro hotel romántico en La Alpujarra podéis hacer una ruta en coche y visitar pequeños pueblos con muy pocos habitantes que representan la parte más rural de la comarca. Os proponemos Ferreirola, Mecina, Fondales y Capileirilla.
Todos estos pueblos están a unos 20 minutos de Capileira y están en la misma zona.

CAMINO A BUBIÓN Y PAMPANEIRA
Partiendo desde Capileira tenéis una ruta que os lleva al siguiente pueblo del barranco de Poqueira, Bubión. En este plan romántico en la Alpujarra disfrutaréis de la naturaleza y de unas vistas exuberantes durante todo el trayecto.
Si os apetece y estáis preparados para caminar un rato más, podéis continuar hasta el tercer pueblo que forma el barranco de Poqueira, Pampaneira.
Podéis ver esta ruta y muchas más en nuestro apartado de rutas en La Alpujarra ()

PAMPANEIRA
Este pueblo vecino perteneciente también al barranco de Poqueira es uno de los más bonitos de la Alpujarra tanto por su arquitectura, como por la disposición de sus calles o el modo de vida de sus habitantes. Pasead por sus calles empedradas (algunas de ellas atravesadas por pequeños riachuelos) y subid hasta sus lavaderos árabes, situados justo debajo de la fuente.
Para finalizar por todo lo alto este plan romántico en La Alpujarra, podéis comer, cenar o tomaros algo en alguno de los bares, restaurantes y teterías que se encuentran alrededor de la plaza central de Pampaneira.

GASTRONOMÍA ALPUJARREÑA
Otro de los fuertes de la zona y un plan romántico en la Alpujarra que no puede faltar en vuestro viaje. Desde el famoso jamón de Trevélez, hasta el plato alpujarreño, pasando por la trucha de los ríos de la zona o los dulces, las posibilidades de disfrutar de la gastronomía a una excelente calidad-precio cerca de nuestro hotel rural romántico en la Alpujarra son numerosas.
En el hotel os informaremos de todas las opciones que tenéis y os haremos las mejores recomendaciones.

NUESTRA TERRAZA-MIRADOR
Después de un largo día de caminatas y visitas, os proponemos subir a la terraza situada en el último piso de nuestro hotel rural romántico en La Alpujarra, sentaos en las sillas o las hamacas y simplemente disfrutar de la tranquilidad y las amplias vistas de todo el barranco de Poqueira en compañía de vuestra pareja. ¡Os encantará!
